Crédito & Cobranza

 
 
Una nueva generación de abogados en México...          
   
Area en español de cobranzas y servicios legales de HMH Legal Request a free consutation for debt recovery and litigation in Mexico
Place an account for debt recovery in Mexico online Our contract for handling debt collections and litigation in Mexico

Los servicios de cobranza y de administración de crédito en México no debe ser una experiencia desagradable, extenuante o costosa para los acreedores. El sistema legal y las leyes mercantiles de México han evolucionado en los últimos años para ayudar a prevenir y resolver exitosamente los conflictos comunes que se presentan en las prácticas comerciales modernas. Para lograr asegurar el pago de nuestras ventas en México y gestionar la cobranza en forma exitosa, lo único que se necesita es el equipo correcto que te represente de manera profesional y honesta.

· Romelio Hernandez como presentador en el seminario de trabajo de la FCIB en Arizona...

·
Erik Pichardo ahora parte de HMH Legal. El nuevo socio
supervisará el área de litigio...

·
Nueva
regulación para las autoridades de certificación, en relación con las firmas digitales...

 

 

 

Conoce nuestro nuevo plan de servicio de

 

CRÉDITO Y COBRANZA

 

 

Descarga nuestro artículo principal:

 

"3 Pasos Esenciales para que te Paguen en tus Exportaciones a México"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HMH Legal
C. Cuarta 1626-104 Centro
Tijuana, B.C. México 22106
Tel.: +52 (664) 685-1387
Fax: +52 (664) 685-9196
Email: info@hmhlegal.com
Main: www.hmhlegal.com

Acerca de HMH Legal, Crédito y Cobranza

Debido a la gran demanda de servicios de cobranza y el gran éxito traído a nuestros clientes, HMH Legal trató de enfocarse en crear un Despacho de Abogados con una estructura adecuadamente flexible para que pudiera servir como el Departamento de Crédito y Cobranza de empresas pequeñas y medianas, con el fin de brindar todavía mejores resultados a un costo efectivo. Hoy en día, HMH Legal ha alcanzado este objetivo al reunir a un equipo confiable de abogados internos, corresponsales, y gestores de cobranza totalmente capacitados. Somos un grupo agresivo de abogados litigantes con experiencia y conocimiento, pero sensibles a los procesos y técnicas de cobranza actuales, lo que nos hace expertos gestores de cobranza, y capaces asesores para cuestiones de administración del crédito. Estas características dan como resultado la estructura organizacional perfecta para:

  1. Remitir una cuenta o deuda para cobranza en México: todas las cualidades de una agencia de cobranza moderna pero preparada para actuar en forma inmediata y con las mejores probabilidades de alcanzar un resultado favorable.

  2. Obtener asesoría efectiva para cuestiones de administración de crédito en sus ventas en México: toda la capacidad de un Despacho de Abogados con amplia experiencia en asuntos de cobranza que fueron el resultado de buenas y malas decisiones o actos de administración del crédito.

¿Qué problemas resolvemos?

Algunas de las situaciones que hemos identificado como serias amenazas, las cuales hemos ayudado a nuestros clientes a resolver, son las siguientes:

  1. Otorgamiento de crédito. No estar dispuestos a vender a crédito en México o vender de manera incorrecta. Muchas compañías tienen temor de vender a crédito en México por el gran riesgo que existe de ver que sus ventas se tornen incobrables. Piensan que si un deudor en México simplemente decide incumplir, puede hacerlo fácilmente sin que pueda llegar una mano de justicia que lo obligue a pagar. Esta situación hace que las compañías pierdan oportunidades de expandirse a otros mercados, y que declinen ventas y las utilidades relativas a favor de sus competidores. La realidad de las cosas es que hay una forma segura de vender sin que se exponga a ese gran riesgo de perder dinero. [mas]

  2. Cobranza extrajudicial. No estar dispuesto a encomendar un asunto de cobranza en forma oportuna. Muchas empresas retienen sus cuentas por cobrar demasiado tiempo esperando que una última gestión de cobranza de su parte sea exitosa y logren recuperar su dinero sin que tengan que sacrificar sus utilidades al pagar a una agencia de cobranza. Algunas veces estas empresas simplemente no confían en que una agencia de cobranza los ayudará de manera profesional y honesta, o piensan que si un tercero entra en acción perderán la buena relación con el cliente deudor. Lo que sucede es que nuestras cuentas por cobrar se tornan viejas, nuestra liquidez se reduce drásticamente, e incrementamos las posibilidades de que las cuentas se tornen incobrables. La verdad de las cosas es que no hay necesidad de pagar tanto por los servicios de cobranza, y existen maneras de asegurar que cuando se elige a una agencia de cobranza se selecciona a la que puede hacer el mejor trabajo. [mas]

  3. Litigio. No estar dispuestos a iniciar una acción legal, o temor a contratar a un abogado que no es el adecuado. Algunas empresas dudan en contratar a un abogado en México para iniciar una acción legal porque piensan que sólo invertirán dinero bueno a una causa mala. Otras veces se piensa que algunos abogados solo les importará iniciar una acción legal para cobrar honorarios, sin importarles siquiera que el juicio o la cobranza tengan posibilidades de éxito. Basado en esto, las compañías simplemente deciden castigar fiscalmente una cuenta en lugar de presionar al deudor iniciando el litigio. Lo que sucede en estos casos es que cerramos nuestra posibilidad de cobrar e inmediatamente generamos una pérdida, y probablemente desalentamos los pasos de expansión para captar nuevos mercados. No debe haber necesidad de recurrir a este castigo ya que hay formas de seleccionar confiablemente al mejor Despacho de Abogados para sus necesidades bajo las condiciones mas favorables que le den tranquilidad. [mas]

Lo que hacemos y cómo ayudamos a las empresas

HMH Legal es un Despacho de Abogados cuya especialidad y atención recae exclusivamente en asuntos de cobranza y de administración de crédito. Somos el único Despacho de Abogados en México que se especializa en el área de derecho de protección de acreedores, concentrados en cuentas de carácter internacional. Nuestro principal objetivo es ayudar a empresas nacionales y extranjeras evitar cuentas incobrables en sus ventas a crédito en México. Esto es alcanzado mediante nuestros servicios de administración de crédito para minimizar riesgos, así como nuestros servicios de cobranza y de litigio para recuperar deudas a nuestros clientes. Una vez que nuestros servicios son contratados, HMH Legal le ayudará a alcanzar lo siguiente:

  1. Reducir riesgos en sus ventas a crédito en México mediante el diseño e implementación de un sistema sencillo y confiable de ventas a crédito a través de contratos y formatos.

  2. Tener la agencia de cobranza mas confiable que le garantizará mejores posibilidades de cobrar su dinero al costo mas razonable.

  3. Tener un equipo de abogados profesional y confiable que sólo recomendará e iniciará acciones legales seguras que cuenten con posibilidades reales de éxito.

Tipo de empresas que ayudamos y transacciones que atendemos

HMH Legal es un Despacho de Abogados peculiar que sirve como un departamento de crédito y cobranza para empresas pequeñas y medianas que persiguen ventas a crédito en México. Nuestra lista de clientes y casos representativos incluyen compañías acreedoras de todas las industrias localizadas en América, Europa, Asia, etc. La transacción media que nuestro Despacho ayuda a asegurar o cobrar va desde $1,000 hasta $10 millones de dólares. [mas]

¿Qué puedes esperar de HMH legal?

Siempre que nuestros clientes nos contratan pueden estar seguros de que tendrán el equipo más confiable para ayudarles a prevenir pérdidas en sus ventas a crédito y cuentas por cobrar en México. Tendrán la seguridad de que el servicio legal que proviene de este Despacho es del más alto nivel profesional, y además lo garantizamos.

Back to top

Nuestra Misión

Nuestra misión es ayudar a las empresas a evitar cuentas incobrables en sus ventas a crédito en México. Esto es alcanzado a través de nuestra asesoría legal en la administración del crédito para minimizar riesgos, así como nuestros servicios de cobranza y litigio.

Nuestra visión es ser reconocidos como el Despacho de Abogados más confiable en México para los servicios de crédito y cobranza. Esta visión es alcanzada basándonos en los sólidos valores de nuestro Despacho:

  • HMH Legal existe para brindar resultados a nuestros clientes en base a buenas estrategias.

  • Nuestra experiencia en crédito y cobranza será nuestro ingrediente especial para ser competitivos y exitosos.

  • Nuestra competitividad en el área de derecho de protección de acreedores y enfoque de servicio al cliente nos hará el equipo mas confiable en México para los servicios de crédito y cobranza.

 

¿Cómo difiere HMH Legal?

Nuestro Despacho difiere de los demás despachos de abogados por sus características peculiares: por nuestro enfoque de especialidad y capacidades que nos permiten brindar distintos beneficios a nuestros clientes como una probada asesoría legal, confiable y exitosa, debido a nuestra amplia experiencia en cobranza y nuestra investigación propietaria; honorarios flexibles y cómodos gracias a nuestra peculiar estructura y diversos esquemas de servicio y de pago; conducta ética y calidad en el servicio garantizada; cobertura nacional a través del trabajo en equipo con abogados locales para obtener ventajas competitivas a un menor costo; conocimientos requeridos y enfoque en una área del derecho para asegurar el éxito; etc. [mas

¿Por qué Escoger a HMH Legal?

Si representas a una compañía nacional o extranjera que actualmente persigue ventas a crédito o una cobranza en México, es vital que se busque la asesoría experta de un abogado mexicano que se especialice en asuntos de crédito y cobranza, con experiencia y conocimiento en derecho mercantil internacional. Para este tipo de asuntos no es suficiente tener un buen abogado de una sola dimensión (ya sea un abogado extranjero sin experiencia ni conocimiento del derecho mexicano, o un abogado mexicano sin la capacidad necesaria para atender efectivamente asuntos comerciales internacionales). Es inclusive peor tener a un abogado que practique todas las áreas del derecho, aun y cuando sea bueno. Lo que se necesita es un especialista con un récord probado para poder obtener la asesoría y representación legal más confiable.

En HMH Legal, honestamente creemos y hemos probado claramente que tenemos la capacidad para manejar efectivamente asuntos comerciales internacionales, lo que en respuesta nos hace el Despacho mas confiable para las necesidades en asuntos de administración de crédito y cobranzas en transacciones internacionales. Somos el único Despacho de Abogados en México que se especializa y maneja exclusivamente este tipo de asuntos. Tenemos tanta confianza en la capacidad de nuestro equipo y la calidad de nuestro servicio que inclusive otorgamos una garantía de satisfacción del servicio o devolución de su dinero en cada servicio proporcionado.

Esta Usted invitado a buscar entre nuestro portal y obtener los diferentes recursos e información, y a contactarnos para cualquier pregunta o  para una consulta gratuita, o para aprovechar nuestra auditoria legal para vender a crédito en México. También puede visitar nuestra sección de Preguntas Mas Frecuentes si tiene dudas sobre la venta de mercancías en México, o el proceso de cobranza o litigio en México.

Esperamos poder tener la oportunidad de ayudarlo y de iniciar una relación duradera entre nosotros.

 

Sinceramente,

 

 

Romelio Hernández
Presidente

HMH Legal Credit & Collections

 

Back to top


|
principal
| servicios | procedimiento de cobranza | nuestro equipo | cobertura | cuarto de prensa |
| herramientas legales | empleo y corresponsalías | advertencia legal | mapa del sitio |
encomendar cobranza |términos y honorarios| contacto |

1 1